Formación en francés para expatriados extranjeros trasladados a Francia

¿Eres italiano, español, alemán, sueco, estadounidense, brasileño… y tu empresa te ofrece un puesto en su filial en Francia? Es una oportunidad profesional y una experiencia como expatriado que decides aprovechar. Quizá pienses: « Mi francés no es fluido, sin embargo, con mi inglés será suficiente ». ¿Estás seguro?

Independientemente de tu vida profesional, saber hablar el idioma del país de acogida es esencial para integrarte y vivir una mejor experiencia como expatriado.

Por ello, LDS crea programas de formación de francés a medida para los expatriados extranjeros y sus cónyuges, así como soluciones « de urgencia » como la traducción simultánea por teléfono o las traducciones.

La barrera del lenguaje: ¡olvida tu ideal de perfección!

El reto de la formación no es necesariamente llegar a ser perfectamente bilingüe en francés (o políglota, según su movilidad profesional), sino facilitar tu integración profesional y social, y contribuir a que tu experiencia como expatriado sea satisfactoria y enriquecedora.

¿Cuáles son los problemas que puedes encontrar a diario?

En concreto, ¿cuáles son los principales problemas que encuentran nuestros estudiantes extranjeros expatriados y sus cónyuges cuando se instalan en Francia?

  • No pueden expresarse correctamente, no encuentran las palabras exactas: es frustrante.
  • Tienen un acento muy marcado que a veces les hace no ser entendidos.
  • No pueden relacionarse con los profesores de sus hijos.
  • No pueden describir sus síntomas a un médico; o los problemas de su coche a un mecánico.
  • Cometen errores en francés que llegan a provocar embarazosos malentendidos.
  • Tienen tanta ansiedad que no se atreven a intercambiar unas palabras en francés con los comerciantes de su barrio o con los vecinos… ¡porque no serían capaces de continuar la conversación!
  • No pueden contactar con un servicio de atención al cliente por teléfono.
  • Les gustaría participar en una asociación local para conocer gente, pero no se ven capaces de integrarse.

Todos estos obstáculos son fáciles de superar en unos meses, a tu propio ritmo, según tu disponibilidad, con cursos de francés impartidos por profesores nativos que también hablan español.

Desarrolla tu confianza y tus conocimientos de francés

Nuestra oferta, adaptada a tus necesidades

En LDS no tenemos un catálogo ni programas de formación estándar. En función de los objetivos y del nivel de francés de cada alumno, elaboramos un módulo de aprendizaje a medida, 100% personalizado, ya sea para progresar con el francés profesional o a nivel social.

En los cursos individuales, en familia o en grupo mediante videoconferencia (lo que contribuye a relacionarse con otros expatriados como tu), nuestros formadores se comprometen a apoyarte y a utilizar métodos y técnicas de aprendizaje del francés adaptados a tu perfil y a tus necesidades.

Proponemos una formación en francés para expatriados que incluye vocabulario, gramática, conjugación de los verbos, pero también pronunciación, expresiones y situaciones con juegos de rol, simulaciones, ejercicios lúdicos, etc. para adquirir códigos y prácticas lingüísticas y de comportamiento.

Confía en los servicios de interpretación y traducción de LDS

Los servicios de interpretación por teléfono y videollamada de LDS, así como nuestros servicios de traducción, permiten una comunicación fluida con las administraciones, los bancos, las compañías de seguros, los proveedores de servicios (Internet, agua, electricidad) y en determinados contextos de emergencia en el ámbito de la salud o la seguridad.

Nuestros intérpretes y traductores están a tu disposición para ayudarte a comunicarte y realizar tus trámites.